Archivo:
Revistas Locales
Revistas Locales
Nombre: INDAEM
Comité Local: AEM UAD
Tipo de Revista: Mixta
Periodicidad: Semestral
Formato: Digital
Total de ediciones: 1
Artículos cientificos
Protocolos de investigación
Revisiones
Ensayos
Artículos de opinión.
¿Quienes son los responsables de la creación y publicación de la revista?
Equipo editorial INDAEM (incluyendo al LOMP ASTT) y LOMP AEM UAD
¿Cuáles son los logros y reconocimientos que ha obtenido la revista hasta el momento?
Apertura de líneas de investigación 2024, Reconomiento por parte de nuestra facultad, somos patrocinadores oficiales del 1er Congreso Internacional de Innovación Médica, Colaboraciones con Universidades de todo México.
1.- Editor en Jefe: LOMP Dennis Samayoa,
2.- Director Web: LOMP ASST José De la Rocha,
3.- Editor en jefe de investigación: Jared Aguilar,
4.- Escritora de científica: Daniela Estrada Hernández,
5.- Editor de textos y estilos: Alejandra Galván,
6.- Director gráfico: Lilith Michelle Salazar Rubio,
7.- Editor de traducción: Rebecca Bentley
Año de la primera publicación: 20/agosto/2023, La idea surgió de que tenia que abarcar todas mis responsabilidades de LOMP y era el último punto que me hacia falta, la verdad no recuerdo las estrategias pero siempre me he creido influencer y subo muchas cosas a mis redes, el objetivo siempre ha sido ser reconocidos en muchos lados y ser un espacio para publicar de mayor acceso y originalidad. El público objetivo de la revista son todos los estudiantes de medicina del mundo, no solo de nuestra universidad LOBOS. Los planes a futuro de la revista es seguir manteniendo un ambiente colaborativo y de aprendizaje constante ya que usualmente les doy clases de los proyectos que van saliendo, gracias a Dios las personas de fuera nos buscan, nos apoyan y aprendemos juntos. Financeamiento, no hemos tenido necesidad ya que nos la ingeniamos para utilizar las versiones gratis de los diferentes programas y/o páginas web que tenemos al alcance. Nos encantaria impriimir la revista y que los demas pudieran dar cierta cooperación para poder seguir imprimiendo mas ejemplares pero como tenemos una excelente directora gráfica que utiliza demasiados colores, el precio de la revista nos saldria en $750.00 :0 (unicamente 1 ejemplar) jaja.
El primer paso es corroborar que los autores hayan respetado las normas para autores e identificamos si enviaron los 3 documentos en total: manuscrito, ficha de presentación y anexo de imágenes, además de haber enviado una carta dirigido al editor en jefe explicando brevemente su trabajo.
Si pasaron ese filtro se les envia los artículos cientificos al editor de investigación y a la escritora de investigación para que los lean, evaluen y hagan una checklist de que si el autor cumplio o no con lo demás establecido en las normas para autores (se hace lo mismo con socio-cultural), se trata de una revisión doble ciego.
Depués de haberlos revisado se envian cartas al autor dictando si se autoriza, se rechaza o se da un lapso para modificaciones (también tenemos previamente establecidas nuestros tiempos de las 3 revisiones máximas que el equipo ediotorial puede realizar) y listo :) si existe una segunda revisión se repite el proceso.
Ha abierto una comunicación entre los estudiantes de medicina acerca de que ya tienen un espacio un poco mas accesible para publicar, y siempre que pedimos que modifiquen su artículo se le dan observaciones especificas sin editar sus documentos y se les proporciona ayuda y/o asesoramiento en caso de que se sientan perdidos y/o atorados, además de que se les envia una captura del % de plagio que contiene su trabajo; todo esto para que los autores lo consideren, generemos confianza con ellos y todos aprendamos de todos.